La catarsis mundial con el mediático del grupo de mineros chilenos atrapados a seiscientos metros de profundidad ya llegó a Hollywood. A unas horas de que finalizara el audaz rescate (de manera totalmente y afortunadamente satisfactoria para todos ellos), ya se especula con la posibilidad de una película sobre lo sucedido. Algunos medios estadounidenses hablan incluso de un protagonista: el actor español Javier Bardem.
Los 33 mineros ya están a salvo. Tras ser rescatados de las fauces de la tierra gracias a los esfuerzos de miles de personas y al apoyo de millones por todo el mundo. Y claro, Hollywood no queda al margen del gran tirón que podría tener una película de ese tipo.
En varios medios estadounidenses se especula ya con la posibilidad de que el actor español Javier Bardem pudiera llevar el peso del papel protagonista de la producción.
Siguiendo en el reino de las especulaciones, se comenta que la historia de la película podría contar con el relato de los 33 mineros chilenos (bueno, 32 chilenos y uno boliviano) implicados en el encierro. El cual se extendió por un total de 69 días y fue portada de la práctica totalidad de los informativos del planeta durante el día de ayer y parte de hoy.
Habrá que tenerlo por un rumor, pero sin duda que si Danny Boyle triunfa con 127 horas, basada en la historia de supervivencia de un excursionista atrapado por una roca, los productores de Hollywood se lanzarán con uñas y dientes al asunto de los 33 mineros atrapados (y ya rescatados).
No hay comentarios:
Publicar un comentario