jueves, 24 de febrero de 2011

Polémica por fotos donde Beyonce se pinta de negra… ¿Ya no eres negra?


Criticada en los últimos días por lucir una piel notablemente más clara que su tono original, Beyoncé protagonizó un nuevo polémico capítulo después de que algunas revistas internacionales llegaran a señalar que padece el síndrome Michael Jackson.
La intérprete de Single Ladies ha querido salir al paso de las críticas obviándola por completo. Pero ahora con la portada de marzo de la revista L’Officiel París vuelve a generar un gran revuelo por unas fotos en la que aparece con la cara negra… pero de pintura negra.
Un momento Beyonce… ¿Ya tu no eres negra?

La edición de la revista se basa en la influencia de la cultura africana en la moda. Es por esto que los atuendos que viste Beyoncé en la sesión de fotos tienen inspiración tribal, haciendo un guiño al músico nigeriano y activista de derechos humanos Fela Kuti en el aniversario del álbum African Queen, en el que Beyoncé se ha inspirado para sus próximas canciones.
El hecho de que Beyonce, siendo afroamericana se haya pintado la cara de negro, ha resultado ofensivo para algunos grupos que ya la señalan como racista.
¿Será que Beyonce piensa que es blanca?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Comentarios, sugerencias, preguntas & Mas