martes, 14 de diciembre de 2010

La Red Social es la mejor película para los críticos de Nueva York. Mañana van por los Globos de Oro

Columbia Pictures
La carrera para el Oscar se acaba de poner interesante. Y con interesante queremos decir, “absolutamente predecible” Pero ¡Que vivan las tradiciones!
El siempre prestigioso Círculo de Críticos de Nueva York acaba de dar sus mejores opiniones (Así como la National Board of Review, estos críticos no pierden tiempo en nominaciones y simplemente señalan a sus preferidos), reconociendo el trabajo de… pues bueno, de la misma gente que reconocieron ya los Critics Choice Awards, La Asociación de Críticos de Los Angeles, La AFI, los Gotham Awards, el National Board of review y posiblemente los Globos de Oro mañana
¿Quiénes son?
La Red Social debería cambiar su estatus al de Ganador, porque la historia verdadera (o no) sobre los fundadores del Facebook fue nombrada Mejor Película del año y a pesar de no haber sido la que más premios se llevó, sí logró otro reconocimiento importante, pues David Fincher se llevó la presea como Mejor Director.
Por su parte la película Mi Familia (The kids are all Right) ganó tres premios que incluyeron el de Mejor Actriz para Annette Bening, Mejor Actor de Reparto para Mark Ruffalo y Mejor Guión.
En cuanto a los actores vale destacar al ya indetenible recolector de premios Collin Firth por The Kings Speech, y la actriz Melissa Leo quien se llevó el reconocimiento como Mejor Actriz de Reparto por su trabajo en The Fighter.
Los premios se entregarán el 10 de enero en Nueva York. He aquí la lista de ganadores:
Mejor Película: La Red Social
Mejor Director: David Fincher, La Red Social
Mejor Guión: Lisa Cholodenko & Stuart Blumberg, Mi Familia
Mejor Actor: Collin Firth, The Kings Speech
Mejor Actriz: Annette Bening, Mi Familia
Mejor Actor de reparto: Mark Ruffalo, Mi Familia
Mejor Actriz de reparto: Melissa Leo, The Fighter
Mejor Fotografía: Mathew Libatique, The Black Swan
Mejor Film Animado: El Ilusionista
Mejor Documental: Inside Job
Mejor Película Extranjera: Carlos
Mejor Opera Prima: Animal Kingdom

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Comentarios, sugerencias, preguntas & Mas