lunes, 8 de noviembre de 2010

Harry Potter y las reliquias de la muerte: Steven Spielberg rechazó adaptar las novelas


Harry Potter y las reliquias de la muerte - Steven SpielbergCon el inminente estreno de Harry Potter y las reliquias de la muerte surgen nuevas (o no tan nuevas) noticias sobre la saga del joven mago creada por JK Rowling. La cual nos cuenta que Steven Spielberg rechazó, en primera instancia, adaptar las novelas al cine.
La primera entrega de Harry Potter y las reliquias de la muerte se estrenará en cines el próximo 19 de noviembre. Ahora es el momento de mirar atrás y buscar en el cajón de las “ocasiones perdidas”. Al menos eso es lo que se desprende de un artículo publicado en Los Ángeles Times. En el cual se desgrana como el cineasta Steven Spielberg rechazó colaborar con Warner en las adaptaciones al cine de la saga creada por la escritora JK Rowling.
Concretamente en la época en la cual las novelas de Harry Potter aún no se habían llegado a las librerías de los Estados Unidos y Harry Potter y la Piedra Filosofal estaba desde hacía pocos meses en las librerías británicas. Warner adquirió los derechos de la misma y de las tres siguientes de la saga a la autora JK Rowling (primeros cheques jugosos para la que hoy es una de las escritoras más adineradas del planeta).
Entonces Warner propuso una colaboración a DreamWorks (con Steven Spielberg como copropietario). Para poder adaptar al cine la saga completa del joven mago. Dreamworks rechazó la oferta.
Unos meses después, cuando el filón ya era innegable, la empresa de Spielberg regresó tratando de retomar la anterior oferta declinada. Pero con una modificación: querían hacer una película animada mezclando los dos primeros libros de Harry Potter. Algo así como un refrito buscando continuar con el tirón de Pixar y su Toy Story con el género animado.
Ahora, casi diez años después y con seis películas estrenadas (con la séptima y octava a las puertas), seguro que desde DreamWorks se están arrepintiendo de no haber podido hincar el diente a tan suculento pastel taquillero. Uno de los más grandes del género de fantasía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Comentarios, sugerencias, preguntas & Mas