El amor es así: puede terminar antes de lo pensado. Y por eso existen un sinfín de frases hechas: “fue lindo mientras duró”, “no se puede vivir del amor”, “nada es para siempre”…

En ese sentido, la vida de algunas celebridades parece un subibaja… Y bueno, así como hay “romances del año”, o incluso “bodas del año”, este 2010 también será recordado por las rupturas…

A continuación, una lista de las separaciones que marcaron el año. Conoce a nuestros elegidos y vota por tu favorito. ¿Cuál fue la ruptura del año?



Zac Efron y Vanessa Hudgens
Ay, no hay nada peor que romper antes de las fiestas de fin de año. Así fueron las cosas para la joven pareja de High School Musical. Zac Efron fue quien tomó la decisión. ¡Y lo peor es que lo hizo por teléfono! ¡Una semana antes de Navidad! El galancete, de 20 años, llamó a su novia Vanessa Hudgens, de 19, y le dijo que las cosas no iban más. Lo raro es que, unos días antes, él le había regalado a ella un auto convertible para su cumpleaños (14 de diciembre)… ¿Regalo culposo? Según fuentes cercanas, Vanessa está destrozada. ¿Zac? Ya piensa en seguir adelante y salir con otras chicas. Drama teen pop.

Scarlett Johansson y Ryan Reynolds
Qué lástima: uno de los matrimonios más sexys de Hollywood ha llegado a su fin. Primero fueron sólo rumores (nada del otro mundo: típicos desencuentros entre dos superestrellas con agendas ocupadas). Pero luego se hizo oficial: a dos años de casarse, la pareja se divorció. Scarlett y Ryan confirmaron su separación con este comunicado: “Luego de una larga y cuidadosa consideración de parte de ambos, hemos decidido ponerle fin a nuestro matrimonio. Nosotros empezamos esta relación con amor, y es con amor y de la mejor forma en que la terminamos”. Ruptura sin escándalo y en buenos términos.

Belinda y Mario Domm
La primera (mala) noticia llegó por el lado de Belinda, que lanzó una indirecta vía Twitter: “Ya no estoy en la luna desde hoy”. Claro que se refería a su relación con Mario Domm, cantautor del trío pop Camila. El noviazgo entre Domm y Belinda nunca fue del todo admitido, aunque era algo todos sabían y nadie negaba (incluso fueron fotografiados muchas veces juntos). Pero el futuro entre los mexicanos era incierto, sobre todo si se tiene en cuenta la personalidad de cada uno: él tiene fama de donjuán, mientras que ella parece ser algo posesiva con los hombres. Nada que hacerle: no era el momento.

Michael C. Hall y Jennifer Carpenter
¿No los conocen? Son los protagonistas de una de las mejores series televisivas de los últimos años: Dexter. Al principio, el actor Michael C. Hall y la actriz Jennifer Carpenter no eran más que compañeros (¡hermanos adoptivos en la ficción!), luego pasaron a ser pareja en la vida real y, tiempo después, decidieron casarse. Todo era color de rosa hasta que dos años después… ¡solicitaron el divorcio! Hace poco se dijo que Julia Stiles, otra compañera de la serie, andaba mimando a Michael durante las pausas del rodaje, pero al parecer sólo es pura amistad. ¿Quién no consolaría a un amigo?

Joe Jonas y Demi Lovato
Fue una de las sorpresas de este 2010: la parejita soñada del pop adolescente, que un buen día se dio cuenta de que eran mucho más que amigos. Estaban juntos todo el tiempo… Sólo les faltaba hacer público su amor. Si bien nunca blanquearon del todo la relación, tampoco la negaron. Lo que sí anunciaron fue su separación: primero fue Demi, Twitter mediante; y luego Joe, con unas declaraciones a la revista People (“Me preocupo más por nuestra amistad en este momento. Fue mi elección para romper, pero yo la quiero como amiga. Ella ha estado allí para mí cuando la necesitaba. Voy a seguir siendo su amigo y estaré ahí para ella”).