lunes, 3 de enero de 2011

Muere el actor inglés Pete Postlethwaite a los 64 años

Pete Postlethwaite
El actor inglés Pete Postlethwaite, al que hemos visto recientemente en Furia de Titanes u Origen de Christopher Nolan, falleció a los 64 años de edad, tras una larga lucha contra el cáncer.
Aunque sin duda que su papel más recordado será el que efectuó en en En el nombre del padre, aclamad producción protagonizada junto a Daniel Day-Lewis en el año 1993. Trabajo por el cual obtuvo una nominación al mejor actor de reparto en los Oscar de ese año.
La noticia de su fallecimiento fue divulgada por el periodista y amigo de Pete Postlethwaite, Andrew Richardson.
Considerado como un “secundario de lujo”, obtuvo un gran prestigio sobre las tablas del teatro londinense. Si bien comenzó su carrera profesional en Liverpool, en el Teatro Everyman. Cuna de otras grandes estrellas del celuloide británico, como Jonathan Pryce o Billy Nighty.
Paradójicamente, le pudimos ver en Origen, dirigida por Christopher Nolan, interpretando a un rico magnate industrial postrado en cama, enfermo terminal. Realizando una interpretación breve pero intensa, a la par que crucial en el argumento del filme protagonizado por Leonardo DiCaprio.
Descanse en paz, Pete Postlethwaite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Comentarios, sugerencias, preguntas & Mas