domingo, 16 de enero de 2011

Golden globes: entrega y ganadores del Golden Globe 2011

Golden Globe Awards y la entrega Golden Globe 2011 - Copyright Golden Globe Awards
Golden Globe Awards y la entrega Golden Globe 2011 - Copyright Golden Globe Awards
¿Quieres saber quiénes fueron los ganadores en la entrega de los Golden Globe 2011? Aquí encontrarás a los ganadores y nominados de este aclamado premio.

Hoy se celebró la entrega de los Golden Globes 2011. Esta celebración se lleva a cabo con entrega de premios para reconocer y premiar tanto a lo mejor del cine como a lo mejor de la televisión. En el siguiente artículo encontrarás a los diferentes ganadores en las distintas categorías en el Séptimo arte, mientras que en el artículo Entrega y ganadores de los Golden Globe Awards 2011 podrás encontrar a los ganadores del Golden Globe en la televisión.
Pasando a las categorías en Cine las premiaciones fueron como siguen:

Golden Globe 2011 para mejor actor de reparto

La primera entrega fue para el mejor papel de reparto en rol masculino, entre los nominados estuvieron Michael Douglas por “Wall Street: money never sleeps", Andrew Garfield por “The social network”, Jeremy Renner por “The town” y Geoffrey Rush por “The king´s speech”. El galardón del Golden Globe 2011 fue entregado a Christian Bale por “The fighter”.

Golden Globe 2011 para mejor música en el cine

En la modalidad de cine el siguiente Golden Globe 2011 fue el entregado a la mejor canción original que fue para “You haven´t seen the last of me” por “Burlesque”, quedando solamente como nominadas las canciones “Bound to you” por “Burlesque”, “Coming home” por “Country Strong”, “I see the light” por “Tangled” y “There´s a place for us” por “Chronicles of Narnia: the voyage of the dawn treader”.
Posteriormente el Golden Globe de este año a la mejor banda sonora fue para Trent Reznor and Atticus Ross por “The social network”, arrebatando el premio a los nominados Alexandre Desplat por “The king´s speech”, Danny Elfman por “Alice in Wonderland”, A. R. Rahman por “127 hours”, y Hans Zimmer por “Inception”.

La ganadora "Toy Story 3"

El Golden Globe 2011 para la mejor película animada, sin duda alguna y con todo el merecimiento otorgado por aquellos que la vieron y disfrutaron fue para "Toy Story 3", uniéndose a la celebración del triunfo todos los involucrados en las nominadas “Despicable me”, “How to train your dragon”, “The illusionist” y “Tangled”.

El Golden Globe 2011 para actriz de comedia

En el caso por mejor interpretación de actriz en género de comedia o musical, las emocionadas nominadas Anne Hathaway por “Love and other drugs”, Angelina Jolie por “The tourist”, Julianne Moore por “The kids are all right” y Emma Stone por “Easy A” no dejaron de celebrar el merecimiento del Golden Globe para Annette Bening por “The kids are all right”.

El guión ganador

El premio Golden Globe por mejor guión original lo recibió gustoso Aaron Sorkin por “The social network”. Los nominados Simon Beaufoy y Danny Boyle por “127 hours”, Christopher Nolan por “Inception”, Stuart Blumber y Lisa Cholodenko por “The kids are all right” y David Seidler por “The king´s speech”, aunque sin el galardón aplaudieron el merecido premio al guionista ganador.

Un Golden Globe fuera de América

Uno de los Golden Globe más esperados para la audiencia no norteamericana, la mejor película extranjera fue para “In a better world” de Dinamarca, dejando como películas nominadas a “The concert” de Francia, “Biutiful” de México y España, “The edge” de Rusia y “I am love” de Italia.
Pasando a la categoría en el rol de actriz de reparto, las nominadas Amy Adams por “The fighter”, Helena Bonham Carter por “The king´s speech”, Mila Kunis por “Black Swan” y Jacki Weaver por “Animal Kingdom” no dejaron de unirse al aplauso y celebración de su rival ganadora Melissa Leo por “The fighter”.

Robert De Niro y su carrera artística

Haciendo un paréntesis a la celebración se entregó un especial reconocimiento con el Golden Globe Cecil B. DeMille Award por la extraordinaria carrera artística de uno de los actores con mayor reconocimiento, no solo al interior de Hollywood, sino internacional, Robert De Niro.

Mejor Dirección y los Golden Globe 2011 más esperados

Acercándose a una de las entregas de los globos de oro más esperados y encontrándose como nominados Darren Aronofsky por “Black Swan”, Tom Hooper por “The king´s speech”, Christopher Nolan por “Inception” y David O. Rusell por “The fighter”, como mejor director de cine, el ganador del Golden Globe en esta categoría concluyó para David Fincher por “The social network”.
Los nominados para los premios Golden Globes 2011 por mejor interpretación de actor en película cinematográfica en el género de comedia o musical entre ellos y con doble nominación Johnny Deep por “Alice in Wonderland” y “The tourist”, Jake Gyllenhaal por “Love and other drugs” y Kevin Spacey por “Casino Jack”, premio que finalmente se entregó a Paul Giamatti por “Barney´s versión
Mientras que el premio Globo de Oro como mejor actriz en papel dramático en película cinematográfica fue para Natalie Portman por “Black Swan", triunfando sobre las actuaciones de las nominadas Halle Berry por “Frankie and Alice”, Nicole Kidman por “Rabbit Hole”, Jennifer Lawrence por “Winter´s Bone”, y Michelle Williams por “Blue Valentine”.
En cuanto al género de comedia o musical el Golden Globe 2011 a la mejor película fue para “The kids are all right”. Como nominadas y en espera de recibir el premio estaban también “Alice in Wonderland”, “Burlesque”, “Red” y “The tourist”.

Los Golden Globe 2011 para finalizar: mejor actor y película dramática

Para mejor interpretación dramática de actor el Golden Globe 2011 fue a manos de Colin Firth por “The king´s speech”, quedando con ganas de habérselo llevado a casa los nominados Jesse Eisenber por “The social network”, James Franco por “127 hours”, Ryan Gosling por “Blue Valentine” y Mark Wahlberg por “The fighter”.
Llegando a la etapa final de la celebración y premiación de los Globos de Oro 2011, llego el momento más esperado, el Golden Globe a la mejor película dramática. Entre las películas nominadas se encontraban “Black Swan”, “The fighter”, “Inception” y “The king´s speech”. La película dueña y gran ganadora del galardón Golden Globe 2011 fue para “The social network".
Fue así como entre sorpresas y emociones, entre celebridades, alfombra roja y glamour, se entregaron los Golden Globes a los ganadores de esta entrega 2011, sin dejar dudas que todos merecían el globo de oro que recibieron. Para conocer los resultados de los Golden Globe Awards 2011 en televisión visita el artículo Entrega y ganadores de los Golden Globe awards 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Comentarios, sugerencias, preguntas & Mas